¡Descubre la magia de un pueblo de montaña, descubre Torres!
Casas blancas, montañas, ríos, senderos, nieve, aire puro, tranquilidad, paz, desconexión. Torres te ofrece el entorno ideal para disfrutar de una estancia muy especial,
Torres situado en un enclave privilegiado, en el corazón del Parque Natural de Sierra Mágina (Jaén); rodeado de montañas como la que da nombre a esta página: “Almadén”. Pueblo de casas blancas y vecinos hospitalarios. Donde el contacto con la naturaleza está asegurado.
Nuestra vida aquí transcurre entre la paz, la tranquilidad y el silencio que tan sólo se ve alterado por el cantar de los pájaros, las risas de los niños jugando en la calle o los disparos y algarabía cuando llegan nuestras tradicionales fiestas.
Torres se asienta en un entorno natural maravilloso, emplazado justo en la falda del Cerro de la Vieja. Envuelto por paisajes increíbles como son los de sus cumbres de Sierra Mágina, Almadén , Cárceles, Morrón y Aznaitín.
La abundancia de agua y su altitud hacen que se disfrute de temperaturas muy agradables en verano, aunque los inviernos son fríos.
El Parque Natural de Sierra Mágina integra una parte importante del término municipal de Torres, con amplias zonas de vegetación arbórea en la que predominan los pinos y encinas autóctonos, por lo que la superficie del terreno forestal es destacable.
El cultivo del olivar ocupa un lugar importantísimo en Torres, aunque tenemos que destacar otro cultivo característico del municipio como es el de la CEREZA, cuyas plantaciones ofrecen magníficas producciones y espectaculares paisajes como el de LA FLORACIÓN DEL CEREZO.
Últimos comentarios